Hábitat para la Humanidad República Dominicana es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que promueve el derecho a la vivienda adecuada para todos y todas. Nuestra labor inició en 1986, y desde entonces, hemos servido más de 3400 familias dominicanas con soluciones habitacionales decentes y seguras, para toda la vida; apoyando a familias de escasos recursos para que puedan desarrollarse y progresar integral y sostenidamente, a fin de que se conviertan en agentes de sus propios cambios y el de sus comunidades. Hemos desarrollado proyectos en Barahona, Polo, Paraíso, Tamayo, Jaquimeyes, Nagua, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís y Santo Domingo.

Actualmente estamos desarrollando proyectos en San Juan de la Maguana, Haina y Sabana Perdida en Santo Domingo. Nuevas zonas están siendo alcanzadas por nuestro programa de reparaciones y mejoramientos a través de instituciones microfinancieras aliadas, llegando a comunidades de El Seibo, Santiago y otras demarcaciones.

Somos parte de la Red Habitat for Humanity International, la cual opera en aproximadamente 90 países del mundo. Hábitat no es un programa que regala viviendas. Selecciona familias bajo ciertos criterios sin discriminación, las cuales, además de una cuota inicial y los pagos mensuales de su hipoteca, invierten cientos de horas de su propio trabajo - su "ayuda mutua" - en la construcción de sus viviendas y las de los demás.

comments powered by Disqus