¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Casa economica

Todos buscamos información para acceder a una vivienda de costo reducido y por distintos motivos, en esta entrada usted encontrará varios recursos para proyectar y construir casas baratas.

 ¿A qué refiere el término casas económicas? Sin duda es un término amplio y en sentido general señala a todas aquellas casas de bajo costo de construcción y sin exigencias en cuanto a terminaciones o calidad, que se pueden construir o adquirir a precio bajo en el mercado.

Otra dimensión apuntada con el término casas económicas, son aquellas viviendas de auto-construcción y casas levantadas con materiales de todo tipo, incluso desechos por reciclado. Así hay casas construidas con botellas de plástico, con bolsas de arena, con pallets, tierra apisonada, papel de diario, y muchas cosas más.

casaecotierra

Normalmente cualquier casa es el resultado de una obra considerable y costosa, de la que se espera dure varios años, los más posibles, y por ello la calidad de los materiales, procesos, y terminaciones, cobra relevancia. Pero los valores de costos y precios en el mercado son siempre relativos a la plaza de la cual uno está hablando.

La variación de los costos es asunto que puede crear confusiones porque la composición de los costos es muy diferente entre países según distintos factores y algunos de ellos no están lo suficientemente explicados como para comprenderlos.

En Europa la casa se considera refugio de valor y se aprecia en función de la posibilidad de obtener renta a largo plazo, mientras que en Estados Unidos la renta de la economía está ligada muy directamente a la productividad de las empresas.

La concepción de lo económico no es igual en todos lados, pero la globalización y la industrialización de las viviendas va homologando productos y precios.

Cabe tener en cuenta el tamaño de las casas, dado que hay una relación directa con su costo, y precio en el mercado. También, aquí, en ningún momento se está considerando el valor de la tierra, claro está que deberá agregarse a cualquier alternativa de bajo costo o económica.

casaeco01

La lista que sigue resume factores con gran peso y determinantes en el proceso para llegar a ser propietario de una vivienda.

-Materiales económicos y métodos para usarlos
-Diseño economizador como por ejemplo casas adosadas o dúplex
-Autoconstrucción
-Sistemas para la edificación a bajo costo como las estructuras con metal ligero
-Tamaño reducido
-Financiaciones a largo plazo con tasa menor
-Adquisición de propiedades a precio bajo en el mercado o por remate

Hay varios factores en la composición del costo y del precio de una casa, tome en cuenta: el proyecto arquitectónico, los materiales, mano de obra, la construcción, y la intervención de un productor inmobiliario. Además hay mercados en los que el valor promedio de casas nuevas o de segunda mano es muy alto, como en Europa, o bajo y también de los más variado como es en los Estados Unidos.

La financiación del proyecto y obra de construcción, la producción completa de la casa, cumple un papel clave para dar acceso a las personas o familias a su vivienda. Hipotecas a largo plazo con interés bajo y pago inicial reducido, hacen que las casas sean económicas aunque su precio final impresione alto.

Fuente: arquitecturadecasas.blogspot.com

comments powered by Disqus
Donaciones
  • Más popular
  • Últimas noticias
16 Sep

Persiste el déficit de casas, pese ...

El déficit habitacional, el cual se coloca en alrededor de un millón de viviendas, no se ha podido resolver en ...

Leer más...
10 Sep

Casas económicas y construcciones ...

Todos buscamos información para acceder a una vivienda de costo reducido y por distintos motivos, en esta entrada usted ...

Leer más...
11 Ene

Mujica donó un total de 400.000 ...

Montevideano, 9 ene (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, reveló que destinó durante su Gobierno alrededor de ...

Leer más...
13 Feb

ONV Valora Informe y Recomienda ...

La Organización Nacional por la Vivienda (ONV), a través de su presidente Nicolás Familia De los Santos, valora ...

Leer más...
27 Sep

Presentan anteproyecto para ...

ONV propone ley integral que garantice la inversión en el desarrollo del negocio de alquiler. A muchas familias les ...

Leer más...
01 Oct

Crecimiento vertical genera una ...

Santo Domingo - Fruto del crecimiento vertical, el Gran Santo Domingo sufre una “metamorfosis urbana” que no sólo ...

Leer más...

Galería de Fotos de la Vivienda

CONTÁCTANOS

  • Calle Mozart #5 Apt. 1, La Feria III
    10100 Santo Domingo D.N.
    República Dominicana
  • 829 604 8955
    809 982 4494
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • onvorg

Sobre Nosostros

Somos una organización de bien público que representa las inquietudes latentes en la sociedad dominicana sobre el tema de la vivienda; creada con la visión de promover el derecho de acceso, de cada la familia dominicana, a una vivienda adecuada, ya sea propia o alquilada. Viviendas dignas para todos es nuestra consigna. Ese es el enfoque de nuestra organización, que no pretende fines políticos partidarios, sino, sentar precedentes en materia de vivienda en el país, y en consecuencia, un mayor bienestar para todos... Leer más

Boletín de noticias

Suscríbete aquí al boletín mensual de la Organización Nacional por la Vivienda.
Nosotros no abusar con correos innecesario.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Integrate ahora, forma parte de nuestra organización: Registrate aquí

Quién está en línea

Hay 1051 invitados y ningún miembro en línea

Breve noticia

Revolucionará el sistema jurídico de los alquileres

En la ONV, dando cumplimiento a los propósitos de su fundación, actualmente trabajamos con un anteproyecto de ley que revolucionará el sistema jurídico en materia de alquileres en el país, lo cual nos colocará al nivel de los más altos estándares internacionales en la materia; con ello pretendemos lograr un clima adecuado para el usuario y la inversión en viviendas económicas, y en consecuencia, la dinamización del sector y mejores condiciones de vida para las personas de ingresos medios y bajos.