¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Francisco Ramirez Geronimo

Secretario General

El Lic. Francisco Antonio Ramírez Gerónimo nació un día primero (01) de septiembre del año 1983, en la ciudad de Azua de Compostela, fruto de la relación entre el señor Francisco Ramírez y la señora Ana Lidia Gerónimo. Sus primeros estudios los realizó en la escuela “Ángel Fermín Noboa Ruiz”.

Siguiendo los lineamientos del Dr. Felipe A. Moquete Carrasco (fallecido) y de su esposa, la Dra. Altagracia Dilania Pelletier, en cuyo entorno creció desde sus primeros años, sienta las bases para desarrollar sus primeros conocimientos y una férrea inclinación por los principios y valores humanos: la humildad y vocación de servicio; los cuales emula de ellos.

Nos cuenta, que recibió con gran estímulo del señor Felipe Moquete, aquellas sabias palabras que comentaba: “las personas se renuevan, tu aventajas a muchos, pero muchos te aventajaban a ti en conocimiento y cultura”, despertando así todos sus deseos por aprender todo lo útil que la vida le puede ofrecer. Iguales influencias recibió de la señora Ofelia Martínez Florián (fallecida).

Concluidos sus estudios secundarios en el Liceo de Prácticas y Experimental de Azua, en julio del 2002 se gradúa de bachiller, modalidad general, y en agosto del año 2002 da inicio a sus estudios universitarios, en la Universidad Tecnológica del Sur (UTSESUR), titulándose de Licenciando en Derecho y Ciencias Políticas, el día 10 de octubre del año 2005.

Francisco Ramírez también ha realizado diversos diplomados en su acreditada área profesional: Investigación y Seguridad (IFIP), Litigación Penal, Teoría del Delito, Procedimiento Penal, Medios de prueba en materia penal y civil, entre otros. Su primera experiencia laboral la vivió en la farmacia de la familia, pasando luego, ya finalizando sus estudios universitarios, a desempeñar la función de vocal en los asuntos laborales por ante la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Azua (enero/diciembre 2004).

Ha trabajado para diferentes instituciones públicas, entre ellas la Dirección General de Pasaportes (Azua), y en la sede en el Distrito Nacional, Departamento Legal (enero 2006 a diciembre 2007); así como también en reconocidas instituciones del ámbito privado.

El mejor legado que puede recibir una persona desde niño (a), es haber sido formado con el ejemplo en valores y compromiso social; este es Francisco.

Escrita por: Nicolás Familia de los Santos, Abogado

comments powered by Disqus
  • Más popular
  • Últimas noticias
16 Sep

Persiste el déficit de casas, pese ...

El déficit habitacional, el cual se coloca en alrededor de un millón de viviendas, no se ha podido resolver en ...

Leer más...
10 Sep

Casas económicas y construcciones ...

Todos buscamos información para acceder a una vivienda de costo reducido y por distintos motivos, en esta entrada usted ...

Leer más...
11 Ene

Mujica donó un total de 400.000 ...

Montevideano, 9 ene (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, reveló que destinó durante su Gobierno alrededor de ...

Leer más...
13 Feb

ONV Valora Informe y Recomienda ...

La Organización Nacional por la Vivienda (ONV), a través de su presidente Nicolás Familia De los Santos, valora ...

Leer más...
27 Sep

Presentan anteproyecto para ...

ONV propone ley integral que garantice la inversión en el desarrollo del negocio de alquiler. A muchas familias les ...

Leer más...
01 Oct

Crecimiento vertical genera una ...

Santo Domingo - Fruto del crecimiento vertical, el Gran Santo Domingo sufre una “metamorfosis urbana” que no sólo ...

Leer más...

CONTÁCTANOS

  • Calle Mozart #5 Apt. 1, La Feria III
    10100 Santo Domingo D.N.
    República Dominicana
  • 829 604 8955
    809 982 4494
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • onvorg

Sobre Nosostros

Somos una organización de bien público que representa las inquietudes latentes en la sociedad dominicana sobre el tema de la vivienda; creada con la visión de promover el derecho de acceso, de cada la familia dominicana, a una vivienda adecuada, ya sea propia o alquilada. Viviendas dignas para todos es nuestra consigna. Ese es el enfoque de nuestra organización, que no pretende fines políticos partidarios, sino, sentar precedentes en materia de vivienda en el país, y en consecuencia, un mayor bienestar para todos... Leer más

Boletín de noticias

Suscríbete aquí al boletín mensual de la Organización Nacional por la Vivienda.
Nosotros no abusar con correos innecesario.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Integrate ahora, forma parte de nuestra organización: Registrate aquí

Quién está en línea

Hay 1683 invitados y ningún miembro en línea

Breve noticia

Revolucionará el sistema jurídico de los alquileres

En la ONV, dando cumplimiento a los propósitos de su fundación, actualmente trabajamos con un anteproyecto de ley que revolucionará el sistema jurídico en materia de alquileres en el país, lo cual nos colocará al nivel de los más altos estándares internacionales en la materia; con ello pretendemos lograr un clima adecuado para el usuario y la inversión en viviendas económicas, y en consecuencia, la dinamización del sector y mejores condiciones de vida para las personas de ingresos medios y bajos.