¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Objetivos de la vivienda

La ONV tiene como finalidad principal, la participación ciudadana, la riqueza cultural y reducción de la exclusión social; reclamar los derechos de sus afiliados y de toda personas que de manera igualitaria demandan de un lugar adecuado para vivir dignamente y de auxilio en el ejercicio de derechos.

En ese sentido, serán beneficiarios los que carecen de un techo propio, los que los posean y estén amenazados por intereses de menor jerarquía y aquellos que habiten en lugares que no cumplan los estándares mínimos aceptables para llevar una vida digna.

Así pues, para procurar la plenitud de goce del derechos a la propiedad y de la vivienda, promoveremos el negocio de la vivienda e inquilinato de manera equitativa y un adecuado marco regulatorio; por ende propiciaremos las garantías y debido respeto de los derechos del propietario por parte de los miembros de la ONV; así como de sucesores, poseedores o inquilinos vulnerados en sus derechos; reclamaremos la debida aplicación de leyes existentes que promueven la vivienda e impulsar nuevas legislaciones que permitan el ahorro y un mayor acceso a los recursos económicos que posibiliten estos fines; por igual una correcta administración de los recursos, efectivas garantía de acceso a los mismos por parte de los inquilinos, promover acciones participación directas en el desarrollo de proyectos de construcción de viviendas adecuadas, económicas y asequibles, y mejoramiento de aquellas que no lo son; todo en vía de asegurar mayores garantías de oportunidades para quienes carecen de un techo propio y de los medios financieros para adquirirlo. Especialmente para madres solteras, los jóvenes y personas mayores.

Buscar soluciones frente a la problemática de la enajenación y explotación de los espacios públicos y de terrenos que pertenecen al dominio privado del Estado, permitido indiscriminadamente con fines meramente personales, en desmedro de los derechos de las mayorías, y muy especialmente, de los que sufren la condición de no disfrutar del derecho constitucional a vivir y convivir en lugares seguros y adecuados para una vida digna

Realizar actividades y compartir vivencias y experiencias de personas y entidades nacionales y extranjeras que han padecido y padecen vulnerabilidad, indefensión y abandono, así como aprender de aquellas que han logrado superar los problemas que conlleva la situación de vivir en inquilinato y pobreza extrema.



comments powered by Disqus
Donaciones
  • Más popular
  • Últimas noticias
16 Sep

Persiste el déficit de casas, pese ...

El déficit habitacional, el cual se coloca en alrededor de un millón de viviendas, no se ha podido resolver en ...

Leer más...
10 Sep

Casas económicas y construcciones ...

Todos buscamos información para acceder a una vivienda de costo reducido y por distintos motivos, en esta entrada usted ...

Leer más...
11 Ene

Mujica donó un total de 400.000 ...

Montevideano, 9 ene (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, reveló que destinó durante su Gobierno alrededor de ...

Leer más...
13 Feb

ONV Valora Informe y Recomienda ...

La Organización Nacional por la Vivienda (ONV), a través de su presidente Nicolás Familia De los Santos, valora ...

Leer más...
27 Sep

Presentan anteproyecto para ...

ONV propone ley integral que garantice la inversión en el desarrollo del negocio de alquiler. A muchas familias les ...

Leer más...
01 Oct

Crecimiento vertical genera una ...

Santo Domingo - Fruto del crecimiento vertical, el Gran Santo Domingo sufre una “metamorfosis urbana” que no sólo ...

Leer más...

Galería de Fotos de la Vivienda

CONTÁCTANOS

  • Calle Mozart #5 Apt. 1, La Feria III
    10100 Santo Domingo D.N.
    República Dominicana
  • 829 604 8955
    809 982 4494
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • onvorg

Sobre Nosostros

Somos una organización de bien público que representa las inquietudes latentes en la sociedad dominicana sobre el tema de la vivienda; creada con la visión de promover el derecho de acceso, de cada la familia dominicana, a una vivienda adecuada, ya sea propia o alquilada. Viviendas dignas para todos es nuestra consigna. Ese es el enfoque de nuestra organización, que no pretende fines políticos partidarios, sino, sentar precedentes en materia de vivienda en el país, y en consecuencia, un mayor bienestar para todos... Leer más

Boletín de noticias

Suscríbete aquí al boletín mensual de la Organización Nacional por la Vivienda.
Nosotros no abusar con correos innecesario.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Integrate ahora, forma parte de nuestra organización: Registrate aquí

Quién está en línea

Hay 1632 invitados y ningún miembro en línea

Breve noticia

Revolucionará el sistema jurídico de los alquileres

En la ONV, dando cumplimiento a los propósitos de su fundación, actualmente trabajamos con un anteproyecto de ley que revolucionará el sistema jurídico en materia de alquileres en el país, lo cual nos colocará al nivel de los más altos estándares internacionales en la materia; con ello pretendemos lograr un clima adecuado para el usuario y la inversión en viviendas económicas, y en consecuencia, la dinamización del sector y mejores condiciones de vida para las personas de ingresos medios y bajos.