¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Casa economica

Las serias dificultades que enfrentan muchas familias dominicanas para acceder a una vivienda digna esta a la vista de todos, provocando el hacinamiento y la inestabilidad de la convivencia familiar, por ello es una problemática social que debe ser encarada.

Si echamos un vistazo a la realidad palmaria imperante en el ámbito inmobiliario en nuestro país, basta para darnos cuenta de cómo anda la distribución de ese patrimonio común y necesario para construir lugares adecuados para una vida digna, que es el suelo; sin embargo, su distribución racional y buen uso, resulta tan determinante para la verdadera libertad, seguridad, felicidad y desarrollo del ser humano reunido en familia.

Pues conjuntamente con otros ingredientes históricos, de entrada podremos afirmar que es una realidad terrible que espanta tanto en el ámbito de la legalidad como en lo estructural, puesto que, tal y como ha sido la regla histórica, los gobiernos generalmente han dado la espalda a la primera de las causas generadoras de la vulnerabilidad y desigualdad social en que viven las naciones latinoamericanas; y la nuestra, por supuesto, no es la excepción, por ejemplo: En los campos, familias no pueden disfrutar de sus derechos, simplemente porque no cuentan con recursos para disponer o acceder a de ellos legalmente, y en mucho de los casos, terminan despojados de los mismos; y en este como otros tantos, no reciben las debidas atenciones por parte de los poderes públicos, que garanticen el pleno ejercicio de sus derechos para propiciar así su auto-desarrollo; por eso vemos las márgenes de los ríos convertidas en favelas sepulcrales de seres (nuestro hermanos) que viven en las más abyectas condiciones de pobreza, ya que a la vista de todos construyen sus viviendas en pendientes (declives de terrenos movedizos) que bordean ríos, arroyos y ciudades, otrora pulmones naturales de etas ciudades convertidos de repente en suburbios que en cualquier momento pasan a ser no más que la trágica sepultura de grandes masas humanas (caso haitiano); también se observa por doquier, montones de dominicanos (as) convertidos en harapos humanos, muy vulnerables a los brotes de enfermedades, a la violencia y toda la desesperanza que conlleva la sucesión de sus vidas desgraciadas.



comments powered by Disqus
  • Más popular
  • Últimas noticias
16 Sep

Persiste el déficit de casas, pese ...

El déficit habitacional, el cual se coloca en alrededor de un millón de viviendas, no se ha podido resolver en ...

Leer más...
10 Sep

Casas económicas y construcciones ...

Todos buscamos información para acceder a una vivienda de costo reducido y por distintos motivos, en esta entrada usted ...

Leer más...
11 Ene

Mujica donó un total de 400.000 ...

Montevideano, 9 ene (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, reveló que destinó durante su Gobierno alrededor de ...

Leer más...
13 Feb

ONV Valora Informe y Recomienda ...

La Organización Nacional por la Vivienda (ONV), a través de su presidente Nicolás Familia De los Santos, valora ...

Leer más...
27 Sep

Presentan anteproyecto para ...

ONV propone ley integral que garantice la inversión en el desarrollo del negocio de alquiler. A muchas familias les ...

Leer más...
01 Oct

Crecimiento vertical genera una ...

Santo Domingo - Fruto del crecimiento vertical, el Gran Santo Domingo sufre una “metamorfosis urbana” que no sólo ...

Leer más...

Galería de Fotos de la Vivienda

CONTÁCTANOS

  • Calle Mozart #5 Apt. 1, La Feria III
    10100 Santo Domingo D.N.
    República Dominicana
  • 829 604 8955
    809 982 4494
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • onvorg

Sobre Nosostros

Somos una organización de bien público que representa las inquietudes latentes en la sociedad dominicana sobre el tema de la vivienda; creada con la visión de promover el derecho de acceso, de cada la familia dominicana, a una vivienda adecuada, ya sea propia o alquilada. Viviendas dignas para todos es nuestra consigna. Ese es el enfoque de nuestra organización, que no pretende fines políticos partidarios, sino, sentar precedentes en materia de vivienda en el país, y en consecuencia, un mayor bienestar para todos... Leer más

Boletín de noticias

Suscríbete aquí al boletín mensual de la Organización Nacional por la Vivienda.
Nosotros no abusar con correos innecesario.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Integrate ahora, forma parte de nuestra organización: Registrate aquí

Quién está en línea

Hay 5719 invitados y un miembro en línea

  • Thokisrom

Breve noticia

Revolucionará el sistema jurídico de los alquileres

En la ONV, dando cumplimiento a los propósitos de su fundación, actualmente trabajamos con un anteproyecto de ley que revolucionará el sistema jurídico en materia de alquileres en el país, lo cual nos colocará al nivel de los más altos estándares internacionales en la materia; con ello pretendemos lograr un clima adecuado para el usuario y la inversión en viviendas económicas, y en consecuencia, la dinamización del sector y mejores condiciones de vida para las personas de ingresos medios y bajos.