¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
organisacion de la vivienda

Unidos promovemos el derecho a viviendas dignas y asequibles, contribuyendo a una sociedad más equitativa, independiente y equilibrada. Aportando ideas y propiciando los medios para que cada familia y cada persona en particular, pueda acceder a los derechos más esenciales para su autodesarrollo y vida digna.

Amigo lector, al entrara a este sitio web, no es para que lea y digas ¡wao! que fenómeno son los promotores de esta idea. No. Esto por sí solo no significa nada. Y si ha llegado hasta ti. Es para que pueda recibir y tener vida propia y sea una realidad ahora, el cambio que por tanto años hemos querido conseguir mediante ideas equivocadas; como lo es pensar que vendrá de la iniciativa de los políticos; cuando lo cierto es, que ese cambio está en ti y está en mi. En nosotros. En una idea que no es un partido. Que no es el interés de un grupo, ni tan siquiera de los que ahora de seguro tu pasará a formar parte. Pues No. Está en todos y cada unos de aquellos que, como nosotros, decidan no estar ya más excluidos, y luchar por una causa razonable y muy posible de alcanzar ¡claro! solo si nos unimos por esa causa común; participando, reclamando, y sobre todo, haciendo y debatiendo propuestas y procurando los medios posibles para mejor acceso a nuestros derechos individuales y sociales (derechos fundamentales), ya sean estos políticos, económicos, de justicia, de salud o de seguridad social, etc.

La Organización Nacional por la Vivienda (ONV), surge para enfrentar la situación que padece la gran mayoría de las familias dominicanas, especialmente aquellas que viven impedidas de ejercer sus derechos más elementales, los sin techo; quienes hoy en día tienen que hacer malabares para proporcionar un hogar a sus familias, ya sea en una casa propia o alquilada.

Es un imperativo de derechos humanos, que debe ser la punta de lanza en el combate de la pobreza por parte del Estado, especialmente, el auxiliar a aquellas familias y personas que viven en estado de injusticia, que superan más de un millón de dominicanos y dominicanas, muchas de ellas lanzadas a la miseria con sus miles de niños, niñas y adolescentes, a un presente calamitoso y un futuro en gran medida incierto.

Actuaremos contra las políticas del olvido y del despojo en los derechos y oportunidades a que han sido sometidos los grupos sociales más vulnerables en nuestro país; procurando así el bienestar social general, el derecho a una formación y educación efectiva, el sano esparcimiento, el disfrute de bienes y servicios adecuados… pero sobre todo, un cambio significativo en cada uno de los dominicanos y las dominicanas. ¡Porque “Sin Techo no hay Derechos”!

Con esas pocas menciones, notarás que no quedará fuera, nadie que deba tomar parte en esta propuesta, la que de seguro generará los cambios que tanto anhelamos, y que será posible solo si haces tú parte. Pues no te invitamos a que simplemente mire desde fuera, te invitamos a ser parte desde dentro, a ser propulsor de la construcción del verdadero cambio, que es llevar a la practica el deseo que está en ti y en nosotros.

Unidos sí podremos alcanzar nuestros sueños, haciendo realidad nuestros derechos

Nicola Familia, Presidente Fundador

comments powered by Disqus
  • Más popular
  • Últimas noticias
16 Sep

Persiste el déficit de casas, pese ...

El déficit habitacional, el cual se coloca en alrededor de un millón de viviendas, no se ha podido resolver en ...

Leer más...
10 Sep

Casas económicas y construcciones ...

Todos buscamos información para acceder a una vivienda de costo reducido y por distintos motivos, en esta entrada usted ...

Leer más...
11 Ene

Mujica donó un total de 400.000 ...

Montevideano, 9 ene (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, reveló que destinó durante su Gobierno alrededor de ...

Leer más...
13 Feb

ONV Valora Informe y Recomienda ...

La Organización Nacional por la Vivienda (ONV), a través de su presidente Nicolás Familia De los Santos, valora ...

Leer más...
27 Sep

Presentan anteproyecto para ...

ONV propone ley integral que garantice la inversión en el desarrollo del negocio de alquiler. A muchas familias les ...

Leer más...
01 Oct

Crecimiento vertical genera una ...

Santo Domingo - Fruto del crecimiento vertical, el Gran Santo Domingo sufre una “metamorfosis urbana” que no sólo ...

Leer más...

Galería de Fotos de la Vivienda

CONTÁCTANOS

  • Calle Mozart #5 Apt. 1, La Feria III
    10100 Santo Domingo D.N.
    República Dominicana
  • 829 604 8955
    809 982 4494
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • onvorg

Sobre Nosostros

Somos una organización de bien público que representa las inquietudes latentes en la sociedad dominicana sobre el tema de la vivienda; creada con la visión de promover el derecho de acceso, de cada la familia dominicana, a una vivienda adecuada, ya sea propia o alquilada. Viviendas dignas para todos es nuestra consigna. Ese es el enfoque de nuestra organización, que no pretende fines políticos partidarios, sino, sentar precedentes en materia de vivienda en el país, y en consecuencia, un mayor bienestar para todos... Leer más

Boletín de noticias

Suscríbete aquí al boletín mensual de la Organización Nacional por la Vivienda.
Nosotros no abusar con correos innecesario.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Integrate ahora, forma parte de nuestra organización: Registrate aquí

Quién está en línea

Hay 5718 invitados y un miembro en línea

  • Thokisrom

Breve noticia

Revolucionará el sistema jurídico de los alquileres

En la ONV, dando cumplimiento a los propósitos de su fundación, actualmente trabajamos con un anteproyecto de ley que revolucionará el sistema jurídico en materia de alquileres en el país, lo cual nos colocará al nivel de los más altos estándares internacionales en la materia; con ello pretendemos lograr un clima adecuado para el usuario y la inversión en viviendas económicas, y en consecuencia, la dinamización del sector y mejores condiciones de vida para las personas de ingresos medios y bajos.